jueves, 13 de febrero de 2020

GANADOR DEL XX PREMIO DE POESÍA AYUNTAMIENTO DE ASPE 2019 (España)

En cumplimiento de la base novena del XX Premio de Poesía 2019, convocado por la concejalía de Cultura, publicamos el Acta del Jurado:



En Aspe, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del miércoles, veinte de noviembre de dos mil diecinueve, reunido el jurado del XX Premio de poesía convocado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aspe para ámbito de la provincia de Alicante, y compuesto por Nieves García García, poeta; Josefina Esclapez Agulló, psicóloga y escritora, responsable del grupo Poesía Viva; y María Concepción Hernández Sánchez, en representación del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, y decide por mayoría lo siguiente:
No aceptar a concurso por exceder o no alcanzar el número de versos establecido en la base 4 los poemarios de la segunda categoría presentados con los títulos “La proporción áurea”; “El labriego”; “Emociones”; “Poesía a un poeta”; “Mediterráneo y Pacífico”; “Por deber” y “Otoño”.
En la primera categoría, destinada a participantes hasta dieciocho años de edad, conceder el tercer premio, dotado con 500 euros, a la colección de poemas titulada “Leer es un sueño maravilloso”, del que es autora Lola Muñoz Álvarez, de Alicante.
En la primera categoría, destinada a participantes hasta dieciocho años de edad, conceder el segundo premio, dotado con 700 euros, a la colección de poemas titulada “Mi pertenencia más querida”, del que es autora Esther Verdú Tévar, de Petrer.
En la primera categoría, destinada a participantes hasta dieciocho años de edad, conceder el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la colección de poemas titulada “Ante mí el vacío y alrededor el silencio”, del que es autora Laura Martínez Martínez, de Muchamiel.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el tercer premio, dotado con 500 euros, a la colección de poemas titulada “Diario de mudanzas”, del que es autor Juan Manuel Curti Argibay, de Alicante.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el segundo premio, dotado con 700 euros, a la colección de poemas titulada “Repertorio de tristezas”, del que es autor Daniel López Valverde, de Ibi.
En la segunda categoría, destinada a participantes de diecinueve años en adelante, se concede el primer premio, dotado con 1.000 euros, a la colección de poemas titulada “Acontece”, del que es autor Román López Cabrera, de Hondón de las Nieves.
Todos los autores y colecciones de poemas citados formarán parte del libro “Cantar la vida 2019”, que editará la concejalía de Cultura a lo largo de 2020, en cumplimiento de la base séptima de la convocatoria. Cada ganador recibirá veinte ejemplares del libro que contendrá su poemario.



FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario