lunes, 10 de febrero de 2020

GANADOR DEL V PREMIO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN LITERARIA "ÁNGEL GONZÁLEZ" (España)

Alba Agraz Ortiz, ganadora del V Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”


El estudio de Alba Agraz Ortiz titulado “L’oiseau chante avec les doigts”, la música en la poesía española de la vanguardia temprana (1918-1925)”, ha sido galardonado con el V Premio Internacional de Investigación Literaria “Ángel González”, convocado por la Cátedra que lleva su nombre de la Universidad de Oviedo y gracias a la colaboración de la Fundación Banco Sabadell.
El veredicto se ha hecho público esta mañana, en una rueda de prensa en la que han estado presente el vicerrector de Extensión Universitaria y Proyección Internacional, Francisco José Borge, en función de presidente del jurado; la directora de la Cátedra Ángel González de la Universidad de Oviedo, Araceli Iravedra; y Juan García Calero en representación de la Fundación Banco Sabadell. También han estado presentes las personas integrantes del jurado de esta edición: Carme Riera, catedrática de la Universidad Autónoma de Barcelona y miembro de la Real Academia Española; José Jurado Morales, catedrático de la Universidad de Cádiz; y Almudena del Olmo Iturriarte, profesora titular de la Universidad de las Islas Baleares.
Alba Agraz es una antigua alumna de la Universidad de Salamanca que ha tomado como base de este ensayo su tesis doctoral, defendida en la Universidad de Salamanca en este año.  En su trabajo Alba Agraz plantea que en las vanguardias lo que ocurre en realidad es el afloramiento de una nueva música, que se acompasa a los valores del periodo en cuestión. El premio está dotado con 5.000 euros y la publicación de la obra ganadora en una editorial de prestigio.


FUENTE:  



No hay comentarios:

Publicar un comentario