jueves, 20 de febrero de 2020

MIGUEL HUEZO MIXCO.

Miguel Huezo Mixco conversó sobre su novela "Días del Olimpo"

Participó en el conversatorio "Trampas de la memoria", donde presentó su tercera novela, la cual alude a la temática LGBTI+ tras la guerra en el país.


"Trampas de la memoria" fue el nombre del conversatorio que realizó Miguel Huezo Mixco para presentar su libro "Días del O…. 
El escritor salvadoreño Miguel Huezo Mixco fue protagonista el jueves del conversatorio "Trampas de la memoria", realizado en Internacional Libros y Regalos en el centro comercial Multiplaza.
En dicha actividad, Huezo Mixco presentó la novela "Días del Olimpo", con la que cierra su trilogía narrativa que incluye los títulos "Camino de hormigas" (2014) y "La casa de Moravia" (2017), los tres bajo el sello de Alfaguara.
Esta obra, basada en un hecho real, tiene lugar en los años de la posguerra civil salvadoreña y, en palabras del autor, está relacionada con "la manera en que los ecosistemas violentos hacen que las decisiones aparentemente más inocentes se conviertan en tragedias".
Asimismo, es un libro que alude a la temática LGBTI+ para destacar que "una de las grandes deudas que tuvo el movimiento político que hizo posible el proceso de democratización en el país dejó bastante a un lado la emancipación de las identidades sexuales", apuntó.
A través de las páginas de "Días del Olimpo", el lector presenta a dos protagonistas: Un chico en busca de reencontrar su sexualidad y una chica que descubrió su bisexualidad. Ambos se vuelven amigos tras conocerse en la discoteca gay "Olimpo". La relación se estrechará, pero también se teñirá de sangre durante su trama.

Triología narrativa. Las tres novelas de Miguel Huezo Mixco están disponibles en Internacional Libros y Regalos. La última de ellas, “Días del Olimpo”, puede comprarse por un valor de $19.95.




FUENTE:   EL SALVADOR




No hay comentarios:

Publicar un comentario