jueves, 13 de febrero de 2020

GANADOR DEL XXI PREMIO PROVINCIAL DE NARRATIVA BREVE "GÉMINIS" (España)

En cumplimiento de la base onceava del XXI Premio de Narrativa breve Géminis 2019, convocado por la Concejalía de Juventud, publicamos el acta del jurado:



En Aspe, siendo las diecinueve horas del lunes, dieciocho de noviembre de dos mil diecinueve, se reúne el jurado del XXI Premio de Narrativa Breve Géminis convocado por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, integrado por Heliodoro García Mallebrera, escritor; Juan Antonio Bay Guardiola, escritor; y María Mira Castelló, filóloga y profesora de lengua y literatura y lengua valenciana, y decide por mayoría lo siguiente:
No aceptar a concurso por exceder el número de palabras establecido en la base 3 el relato de la primera categoría presentado con el título “Viejo asilo litoral”, y los presentados en la segunda categoría con los títulos “La inquietante historia de cuando Rafael despertó”; “El superpoder”; y “Juego en blanco”.
En la primera categoría, destinada a autores de 16 a 30 años de edad cumplidos en 2019, conceder el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración titulada “Al pie de la palabra“, de la que es autora Sara Martínez Martínez, de Petrer.
En la primera categoría, destinada a autores de 16 a 30 años de edad cumplidos en 2019, conceder el segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración titulada “Mi jardín de mariposas”, de la que es autora Blanca Fernández Soriano, de San Vicente del Raspeig.
En la primera categoría, destinada a autores de 16 a 30 años de edad cumplidos en 2019, conceder el primer premio, dotado con 700 euros, a la narración titulada “El mundo que me espera“, de la que es autora Alba Varón Vicente, de Alicante.
En la segunda categoría, destinada a autores de 31 años de edad en adelante, conceder el tercer premio, dotado con 450 euros, a la narración titulada “Hasta que la muerte nos reúna“, de la que es autor Jesús María Serrano Belmonte, de Aspe.
En la segunda categoría, destinada a autores de 31 años de edad en adelante, conceder el segundo premio, dotado con 550 euros, a la narración titulada “El naufragio” de la que es autor Fernando Ugeda Calabuig, de Villena.
En la segunda categoría, destinada a autores de 31 años de edad en adelante, conceder el primer premio, dotado con 700 euros, a la narración titulada “La metamorfosis (remake): La cucaracha que no había leído a Kafka”, de la que es autor Pablo Escudero Abenza, de Orihuela.
Se conceden dos premios especiales, según establece la base 9 de la convocatoria, que no tienen dotación económica pero figurarán en la edición de los relatos ganadores que publicará en su momento la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe, para aquellos que reflejen situaciones de especial sensibilidad social, y se decide, también por mayoría, otorgar los siguientes:
  • “Las bicis en el trastero”, del que es autor Óscar Gutiérrez Lacalle, de Alicante.
  • “Tu vida conmigo”, del que es autor Adrián Eleuterio Belmonte García, de Elche.




FUENTE:   



No hay comentarios:

Publicar un comentario